Etiqueta ecológica europea

Es un símbolo oficial de la Unión Europea (Reglamento 1980/2000) para impulsar la oferta y la demanda de productos con menor impacto ambiental.

Sirve para distinguir a los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente y ayudar a los consumidores a elegir dichos productos, y/o a su empresa a ser más "sostenible".

Existen tres razones fundamentales para elegir la Etiqueta Ecológica Europea; la primera es que es creíble, porque está basada en sólidos estudios científicos y de mercado, está respaldada por las Autoridades Europeas y por los Estados Miembros.

Es fiable porque está certificada por un organismo oficial independiente.

Es visible, por lo que simplifica la elección a los clientes, cubre diversas gamas de productos y se beneficia de los esfuerzos promocionales conjuntos que las Autoridades, tanto de la UE como de las Comunidades Autónomas, deben hacer para que este distintivo sea conocido y aumente la demanda y por tanto el número de certificaciones.


Se garantiza que los productos siguen manteniendo la calidad ambiental mediante evaluaciones y revisiones periódicas del cumplimiento de los criterios por parte del organismo oficial competente.

Para más información sobre la etiqueta:

http://ec.europa.eu/environment/ecolabel/index_en.htm

http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/product_labelling_and_packaging/l28020_es.htm